DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN CIUDADANA

La Dirección General de Atención Ciudadana te orienta acerca de los trámites y servicios que prestan las diferentes áreas de la Institución. Tiene como objetivo recibir, orientar, analizar, turnar y monitorear cada una de las solicitudes de trámites que requieren los ciudadanos.

¿QUIÉNES SOMOS?

SOMOS UN GRUPO DE SERVIDORES PÚBLICOS COMPROMETIDOS A ATENDER, ORIENTAR RECIBIR Y TRAMITAR DENUNCIAS, VALORAR QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y PETICIONES EN GENERAL, REMITIÉNDOLAS A LAS DEPENDENCIAS QUE CORRESPONDAN,  ADEMÁS DE RESOLVER LAS SOLICITUDES FORMULADAS POR LOS CIUDADANOS. INFORMA A LA CIUDADANÍA SOBRE LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS QUE INTEGRAN EL PATRIMONIO PÚBLICO U ORGANISMO A TRAVÉS DE UN INFORME DE FÁCIL COMPRENSIÓN A DISPOSICIÓN DE CUALQUIER PERSONA, QUE SE PUBLICA TRIMESTRALMENTE, ADEMÁS DE LLEVAR UN REGISTRO AUTOMATIZADO DE LAS DENUNCIAS, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y PETICIONES.LLEVA EL REGISTRO DE LAS COMUNIDADES ORGANIZADAS Y DE LAS ORGANIZACIONES PÚBLICAS  NO ESTATALES A QUE HACE MENCIÓN EL ARTÍCULO 135 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, FORMA Y CAPACITA A LA COMUNIDAD EN ASPECTOS VINCULADOS CON EL EJERCICIO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL CONTROL DE LA GESTIÓN PÚBLICA, FOROS Y SEMINARIOS.

 

OBJETIVO

ES PROMOVER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA; SUMINISTRAR Y OFRECER DE FORMA OPORTUNA, ADECUADA Y EFECTIVA, LA INFORMACIÓN REQUERIDA; APOYAR, ORIENTAR, RECIBIR Y TRAMITAR DENUNCIAS, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y PETICIONES; Y EN GENERAL, RESOLVER LAS SOLICITUDES FORMULADAS POR LOS CIUDADANOS.

 

MISIÓN

A TRAVÉS DE PETICIONES, ASESORÍA, SUGERENCIAS Y DENUNCIAS, HACIENDO ESPECIAL ÉNFASIS EN UNA ORIENTACIÓN CLARA, SENCILLA, OPORTUNA, EFECTIVA Y EFICIENTE.

 

VISIÓN

DAR ATENCIÓN ÁGIL Y OPORTUNA A TODOS LOS USUARIOS QUE REQUIERAN DE NUESTROS SERVICIOS.

 

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA 018008327692

LOS SERVICIOS QUE OTORGA LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO SON GRATUITOS. ES UN DELITO POR PARTE DEL SERVIDOR PÚBLICO SOLICITAR DINERO, DADIVA O CUALQUIER OTRO TIPO DE GRATIFICACIÓN A CAMBIO DE LOS SERVICIOS QUE PRESENTAN LOS AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO, POLICÍAS MINISTERIALES, PERITOS O PERSONAL ADMINISTRATIVO.

TODOS LOS CIUDADANOS DEBEN SER TRATADOS CON RESPETO, SIN DISCRIMINACIÓN, CON EFICIENCIA Y EFICACIA, NUESTRO CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA GRATUITA TIENE COMO OBJETIVO ATENDER LAS SOLICITUDES DE LOS CIUDADANOS QUE REQUIEREN INFORMACIÓN DE LOS TRÁMITES Y SERVICIOS QUE OTORGA LA FISCALÍA GENERAL, BRINDA ASESORÍA JURÍDICA Y RECIBE QUEJAS EN CONTRA DE SERVIDORES PÚBLICOS DE LA INSTITUCIÓN.

CONTÁCTANOS DESDE CUALQUIER PARTE DEL ESTADO Y DEL INTERIOR DE LA REPÚBLICA MEXICANA.

CONMUTADOR: 01 (747) 49 4 29 99 EXT. 1047, 1008, 1052 Y 1114 FAX

DESDE EL EXTRANJERO: 018776104077.

 

Listado de vehículos recuperados bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, a posibles interesados;
     Primer listado.
     Segundo listado.