Fiscalía cumplimenta siete aprehensiones y logra sentencia de cinco años por Robo de Vehículo en Acapulco

Chilpancingo, Gro., 19 de junio de 2017.- Luego de las investigaciones de campo por agentes de la Policía Investigadora Ministerial, lograron cumplimentar siete aprehensiones por los delitos de Violación, Sustracción de Menores, Abuso Sexual y Lesiones Calificadas; y logra el Ministerio Público adscrito la sentencia de cinco años de prisión por Robo de Vehículo en Acapulco.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial capturaron a Josué “N” por el presunto delito de Violación, consignado ante el Juzgado de Control y Enjuiciamiento, bajo la carpeta judicial C-52/2017.

Así también, agentes ministeriales lograron la detención de Gerardo “N” por el delito de Lesiones y Sustracción de Menores, puesto a disposición del Juzgado Primero Penal de Tecpan de Galeana, con número de causa penal 154/2000. También en este municipio fue detenido Cutberto “N” por Abuso Sexual en agravio de una menor, lo anterior en cumplimiento a un mandato judicial, relacionado con el número de expediente 366/2014-II.

De esta manera, por el delito de Lesiones y Lesiones Calificadas fueron aprehendidos Eduardo “N” y Renato “N”, puestos a disposición de los Juzgados Sexto Penal del Distrito de Tabares con número de causa 140-2/2012 y, del Juzgado Primero Mixto Penal de San Luis Acatlán con causa 15-2/2016.

Por el presunto delito de Lesiones se capturó a Alberto “N”, orden judicial del Juzgado Segundo de Paz Penal de Tabares y, por el mismo delito se detiene a Luis “N”, hecho relacionado con el expediente número 145/2015-III, del Juzgado de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Mina.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado correspondiente en calidad de presuntos responsables, con el debido respeto a sus derechos humanos.

Por otra parte, el Ministerio Público adscrito al Juzgado Primero Penal del Distrito de Tabares acreditó el delito de Robo de Vehículo en contra de José Luis “N”, imponiendo el Juez una penalidad de cinco años de prisión y al pago de una multa como reparación del daño.

Con estas acciones, la Fiscalía General y su titular el Licenciado, Xavier Olea Peláez, redoblan los esfuerzos en la detención de presuntos responsables de cometer actos delictivos en la entidad.