COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Gro., 16 de junio de 2017.- La Fiscalía General del Estado por conducto de su titular, Xavier Olea Peláez, hace del conocimiento a la opinión pública, que la señora María de Jesús Abarca Ríos Viuda de Otero, esposa del ex alcalde de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia, no ha rendido entrevista ministerial, haciendo señalamiento directo a la persona que mencionó el día de hoy, en conferencia ante medios de comunicación.

El Fiscal General del Estado manifestó, que para la debida integración de la carpeta de investigación, resulta inminentemente necesaria la declaración ministerial de la hoy viuda del ex presidente municipal de Tecpan de Galeana, ya que en el Nuevo Sistema de Justicia Penal que rige en México, las declaraciones ante la opinión pública carecen de validez judicial.

Es importante señalar, que desde el día de los hechos, el Gobernador Constitucional del Estado, Héctor Astudillo Flores, instruyó al C. Secretario de Seguridad Pública Estatal, que elementos de dicha corporación acompañen en todo momento a la familia directa del fallecido, Crisóforo Otero Heredia.